Más sobre:

China

,

Noticias virales

Un niño que nació con 15 dedos en las manos y 16 dedos de los pies en China necesita ser operado lo más antes posible, pero lamentablemente sus padres no pueden pagar el monto de la cirugía. Pero, ¿cuál es la historia completa? Acá te la decimos.

El niño, de nombre Honghong, sufre de un caso extremo de polidactilismo, un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde. En el caso Honghong, él nació con dos palmas, pero sin pulgares. El polidactilismo afecta a alrededor de dos de cada 1.000 niños.

Honghong tiene tres meses, pero debe ser operado antes de cumplir un año. Por ello, sus padres piden ayuda para recaudar dinero suficiente para su intervención.

La cirugía para extirpar los ‘dedos extra’ o ‘dedos supernumerarios’ de Honghong tiene un costo aproximado de 52 mil dólares, pero la familia no cuenta con dinero.

La madre de Honghong, que trabaja en una fábrica en la ciudad de Shenzhen, también sufre de polidactilismo, pero no es tan grave como el de su pequeño. Ella tiene 12 dedos en las manos y 12 dedos en los pies.

La cirugía podría curar la enfermedad de Honghong y darle la oportunidad de tener una infancia normal. Los padres están tratando de llegar a las organizaciones benéficas locales y al público para obtener toda la ayuda que sea posible.

⇒ [LEE TAMBIÉN] China: Cuidó por meses a novia en estado de coma y cuando despertó lo denunció [FOTOS]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.