No retirarán bloques de La Parada

La Cuarta Sala de Justicia de Lima rechazó el pedido y deja sin efecto Habeas Corpus presentada por comerciantes.

Redaccion Trome

La Cuarta Sala de Justicia de Lima rechazó el pedido de retirar los bloques de concreto y los efectivos policiales ubicados en los alrededores del exmercado mayorista La Parada, en La Victoria.

El tribunal acogió la apelación que presentó la Municipalidad de Lima y deja sin efecto el hábeas corpus que emitió el juez Malzon Urbina en primera instancia.

“El Colegiado revocó el extremo de la resolución de fecha 1 de abril del 2013 que declara fundada la demanda constitucional de Habeas Corpus interpuesta por Ida Ávila Sedano contra Susana Villarán de la Puente y Jerónimo Wilfredo Pedraza”, señala la Corte Superior de Justicia de Lima a través de un comunicado.

El colegiado declaró improcedente los pedidos planteados por la dirigente Ida Ávila Sedano respecto a la presunta vulneración al debido proceso, el derecho de inviolabilidad de domicilio, la existencia de actos perturbatorios que impiden el ejercicio del comercio al interior del mercado y declararon infundado el petitorio en relación a la afectación al derecho a la libertad individual.

Asimismo, la Sala Penal confirmó la resolución de fecha 1 de abril del 2013 que declara infundada la demanda de Habeas Corpus interpuesta por Ida Ávila Sedano contra Alberto Sánchez Aizcorbe, alcalde la Municipalidad de La Victoria.