Más de 300 renos murieron en Noruega, alcanzados por un rayo, informaron el lunes las autoridades de ese país en lo que consideran una masacre natural inusual por su magnitud.

Los 323 renos fueron hallados muertos el viernes por un guardabosques en la meseta de Hardangervidda, Noruega, un parque nacional donde viven 10 mil renos en libertad.

Imágenes de televisión mostraban a los animales muertos, concentrados en un espacio limitado. Se detalló que murieron 323 animales, incluidos 70 becerros, en la tormenta eléctrica ocurrida el último viernes en Noruega.

“Hubo una tormenta muy fuerte el viernes en la región. Los animales se agrupan cuando hay mal tiempo y éstos fueron alcanzados por un rayo”, dijo un funcionario de la Dirección de medio ambiente de Noruega, Kjartan Knutsen.

“Es algo inhabitual. Nunca antes habíamos visto algo similar a una escala tan grande”, agregó. Añadió que los renos tienden a juntarse cuando hay mal tiempo, lo cual explicaría la muerte de tantos al mismo tiempo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.