Por: Isabel Medina

Empezó la construcción del by pass o paso a desnivel de la Panamericana Norte-Los Alisos,en Los Olivos, con desvíos vehiculares que durarán dos meses y medio. Al inicio, el tránsito fue lento, pero luego mejoró y los conductores dijeron que fue ‘casi normal’.

La concesionaria Rutas de Lima informó que las obras en total durarán 9 meses, y 46 policías están orientando los desvíos en la zona: los vehículos de carga pesada y buses interprovinciales circulan por la avenida Alfredo Mendiola, y los taxis y autos particulares por Las Palmeras, Naranjal y Carlos Izaguirre, aunque algunas de estas unidades a primeras horas del día no respetaron la restricción.

CERCA DE VIA DE EVITAMIENTO

De otro lado, la concesionaria Vía Parque Rímac informó que, desde mañana y durante un mes (hasta el 15 de setiembre), se restringirá un carril de ida y otro de vuelta de la avenida La Atarjea, en El Agustino, a la altura de la Vía de Evitamiento.

Este cierre parcial se debe a que se colocarán estructuras metálicas debajo del puente vehicular Atarjea para continuar el carril adicional que se está construyendo en vía de Evitamiento para mejorar el tránsito.