Más sobre:

Municipalidad de Lima

Los trabajos de construcción de la Nueva Autopista Central, que unirá la capital con Chosica, ya presentan sus primeros avances. Hoy, la Municipalidad de Lima informó que se ha excavado un tramo de tres kilómetros de esta vía, a la altura de la planta de tratamiento en Huachipa.

“Desde que se iniciaron los trabajos el pasado 12 de julio, ya se ha excavado más de 51 mil metros cúbicos de tierra en el primer tramo de la obra”, dijeron voceros del municipio.

La Nueva Autopista Central irá por la otra orilla del río Rímac y será una gran alternativa a la conocida y saturada Carretera Central y beneficiará a los 49 distritos de Lima y Callao.

Tendrá diez superestructuras a lo largo de su trayecto, entre intercambios viales, pasos a desnivel, puentes peatonales y paraderos.


Desde el sector de las Torres de Huachipa, al final de la autopista Ramiro Prialé, la Nueva Autopista Central, que concluirá en diciembre del 2017, beneficiará a la población de todos los distritos de Lima que, en su mayoría, se dirige hacia la sierra central los fines de semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.