Un muerto y un herido dejó una balacera registrada esta madrugada en un velorio en Los Olivos. Una cámara de seguridad instalada en el cruce de las calles José Olaya y Micaela Bastidas captó las imágenes de la balacera.

El hecho ocurrió cuando una de las víctimas que había llegado al velorio para darle el pésame a un amigo se retiraba del lugar a bordo de una mototaxi y dos sujetos corren para cortarle el paso antes de que volteen por una esquina.

En el video, difundido por América Noticias, se ve cuando el sujeto de gorra estira el brazo como apuntando a sus víctimas y les dispara a menos de un metro de distancia. Testigos señalan que se escucharon hasta tres disparos.

Tras cometer el hecho, ocurrido esta madrugada en Los Olivos, los pistoleros emprenden raudamente la huida y uno de ellos, vestido con una casaca negra, se retira amenazando a todos.

Félix Ortiz Lucero murió instantáneamente tras recibir un disparo en la cabeza mientras que Diego Vilchez Castillo fue llevado de emergencia al hospital Cayetano Heredia pues uno de los proyectiles que recibió le perforó el pecho.

Según el padre del herido, los pistoleros habrían intentado robar la mototaxi pero otros testigos refieren que los agraviados habrían sostenido una discusión con los atacantes, lo que provocó que estos últimos abrieran fuego.

Peritos de Criminalística llegaron a la escena del crimen en Los Olivos para tomar la manifestación de los testigos y recoger los casquillos de bala como evidencia.

En un principio, la mototaxi fue trasladada a la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, pero luego fue llevada a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), a cargo de las investigaciones.´

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.