Más sobre:

Los Olivos

Edwin Juan de Dios Cornejo (44) ‘Abel’, quien tenía 174 huacos con una antigüedad de más de 150 años y de un valor incalculable, fue intervenido, según la Policía, momentos antes de comercializarlos a traficantes de piezas arqueológicas, en Los Olivos.

Detectives de la Divincri Puente Piedra – Ancón informaron que lo sorprendieron cuando entraba a su casa, en la manzana K2 del asentamiento humano ‘Los Olivos de Pro’, Los Olivos.

Dijo que un tal ‘Pocho’ se las entregó para que las guarde en su domicilio, pero las autoridades sospechan que se dedicaría al tráfico de los huacos, que tenían diferentes formas y tamaños.

La Policía y el Ministerio de Cultura investigarán si lo incautado correspondería a las más de mil piezas arqueológicas de las culturas Mochica y Chimú que, en febrero del 2013, fueron robadas por traficantes de terrenos a una familia que vivía en Cieneguilla.

Se informó que el sujeto fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación de 174 piezas de arte precolombino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.