La delincuencia no da tregua. Esta vez, las cámaras de seguridad captaron la espectacular persecución vehicular, por las calles de Los Olivos, de un comerciante a quien dos encapuchados lo interceptaron y le dispararon un balazo en la pierna para robarle 6 mil soles que había retirado de una agencia bancaria.

El asalto se produjo a la 1:07 de la tarde, en el cruce de la avenida Las Guayabas y el jirón Antonio Cabo, Los Olivos.

SE DETIENE

En las imágenes se puede observar que los delincuentes, a bordo del auto color plomo de placa B5F-460, persiguen a gran velocidad al carro guinda SQF-995 (que conducía la víctima) por la avenida Las Guayabas, en Los Olivos.

Luego los ladrones lograron cerrarle el paso al vehículo del comerciante, que se detiene. De pronto baja un encapuchado portando un arma de fuego y encañona al hombre que baja para huir a pie.

El ladrón alcanza a su víctima, la golpea con su arma y jala hasta su auto, donde le dispara un tiro en la pierna. Después le arrebata el dinero.

CAE AL SUELO

Mientras tanto, el otro ladrón, con total tranquilidad, retrocede su auto y lo coloca en una mejor posición para fugar. El herido trata de alcanzar a su agresor, pero cae al suelo sangrando.

El delincuente sube al asiento posterior de su auto y se le caen varios billetes de 100 soles.

Según el cronómetro de las imágenes, el asalto demoró apenas 20 segundos, mientras los paramédicos tardaron en llegar. La víctima fue trasladada al hospital ‘Cayetano Heredia’, donde quedó internada.

AL HOSPITAL

El jefe de la Región Policial Lima, general César Gentille, horas después confirmó que la víctima era el comerciante Aurelio Pedraza del Solar (48), quien retiró la suma de 6 mil soles de una agencia bancaria de la zona comercial Palao. Los detectives visualizarán las imágenes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.