Más sobre:

Los Olivos

Cuando se divertía, en una discoteca de Los Olivos con amigos y mujeres, fue atrapado el ‘hacker’ César Alexis Atoche Paredes (31), ‘Cyberalexis’, quien era buscado por la policía por apoderarse de más un millón de dólares a través de fraudes electrónicos, en varios países de Sudamérica.

La madrugada de ayer, ‘Cyberalexis’ brindaba con whisky y bailaba los ritmos de moda en una discoteca del bulevar de Los Olivos. A la una de la madrugada, detectives de la Policía Judicial Lima Norte, que vigilaban los movimientos del ‘hacker’, lo intervinieron.

“En un primer momento dio otra identidad, pero al verse descubierto, personas de contextura gruesa y gran estatura trataron de impedir que sea arrestado. En ese momento se registró un escándalo”, indicó un oficial en Los Olivos.

César Atoche tenía orden de captura del 2° Juzgado Penal de Carabayllo por delitos informáticos, hurto, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Un juez ordenó que sea recluido en un penal.

INTERNACIONAL

Según la investigación, ‘Cyberalexis’ lideraba una banda que hackeó las páginas webs de entidades financieras de Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. Se apoderaba de las claves de las cuentas de los clientes para retirar los fondos y transferirlos a cuentas de otros integrantes de la banda, a quienes les pagaban el 10 o 20 por ciento del monto robado.

El sujeto fue arrestado en dos anteriores oportunidades por los mismos delitos. La policía sospecha que, con el dinero obtenido ilegalmente, habría financiado la construcción de la discoteca donde cayó y que se inauguró el jueves.

RECOMENDACIONES

Cuando navegue o compre en Internet, que sea en páginas seguras y de confianza.

No revele información personal en las redes sociales.

No abra archivos adjuntos a mensajes de invitaciones o premios sospechosos.

No instale software gratuitos de origen desconocido.

Cambie su clave con cierta frecuencia y evite escoger números conocidos.