Por hacer carrera y ganar pasajeros, una cúster que se desplazaba a gran velocidad se despistó, embistió a tres escolares y arrolló a un mecánico, que murió en el acto cuando reparaba una llanta, en Los Olivos.

A las 12:37 de la tarde de ayer, Alexsander Iván Angulo Linares (26) conducía el vehículo de transporte público de placa A7Y-773, de la empresa Kejvidsa, que cubre la ruta Carabayllo-La Molina, y se desplazaba por la avenida Universitaria, Los Olivos.

Antes de llegar al cruce con la avenida Tomás Valle y por causas que se investigan, el chofer perdió el control del carro.

“A la policía le dijo que los frenos le fallaron, pero lo vimos que hacía carrera con otra Cúster por pasajeros”, dijo un testigo del hecho en Los Olivos.

Para no chocar con los autos que se desplazaban delante de él, el conductor giró hacia la derecha, se salió de la pista principal y subió al paradero en Los Olivos, donde arrolló a tres colegiales que quedaron gravemente heridos.

TUMBÓ POSTE

Pero el carro seguía su loca carrera y derribó un poste de señalización y luego invadió la vía auxiliar, donde chocó a la Cúster de placa A6Z-758. Fue allí cuando atropelló a Milner Marcatinco Tejeda (41), quien estaba en el frontis de su taller en Los Olivos reparando un neumático.

“Lo lanzó varios metros y se destrozó la cabeza al estrellarse contra la pista. Su muerte fue instantánea”, dijo un policía.

Finalmente, el vehículo se pudo detener tras impactar por la parte posterior con el auto Honda, color blanco, de placa A1U-147, que estaba estacionado a un lado de la vía.

GRAVES

Los escolares heridos Isabel Prado (15), Jean Pierre Santillán (16) y Francisco Novella (16), del colegio Nuestra Señora de Monserrate, fueron auxiliados por los bomberos y policías y llevados a una clínica cercana.

El conductor, causante del fatal accidente, quedó detenido en la comisaría de Sol de Oro. Peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito verificarán si la cúster, de varios años de antigüedad, sufrió un desperfecto mecánico como afirmaba el chofer tras el accidente en Los Olivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.