Más sobre:

Los Olivos

Para sorprender y aterrorizar a sus víctimas, una banda de ‘raqueteros’ les lanzaba al cuerpo una paloma muerta, las encañonaba y robaba todas sus pertenencias. Los delincuentes fueron capturados ayer por la policía, que los descubrió cuando huían después de atacar a una agraciada jovencita, en Los Olivos.

La detención de Yofred Pacheco Valverde (21), ‘Gallinazo’, y el menor P.C.P.S. (17), ‘Pichón’, se produjo en el cruce de las calles Dos y Madrid, en Los Olivos, cuando escapaban corriendo, ya que sus cómplices, que iban en una camioneta, los abandonaron al notar la presencia de los agentes del Escuadrón de Emergencia Norte.

A los dos sospechosos se les encontró una mochila con una paloma muerta, así como las billeteras y celulares de sus víctimas. También se les incautó una pistola abastecida con una cacerina llena de balas en Los Olivos.

ASALTADA

“Bajaba de un mototaxi y tres chicos se me acercaron, uno de ellos lanzó la paloma y me asusté. En ese momento, los otros dos me apuntaron con una pistola para que les entregue mi celular y cartera donde tenía 200 soles”, relató a la policía la menor L.G.A. (17) en Los Olivos.

Por su parte, uno de los policías explicó que se han recibido varias denuncias con esta nueva modalidad de robo y que estos dos detenidos indicaron que su banda es muy numerosa y actúan en diferentes distritos de la capital.

“Estos delincuentes sorprenden a cualquier persona, pero en particular a las que ven salir de locales comerciales y cajeros automáticos”, explicó el oficial en Los Olivos.