Más sobre:

Los Olivos

Eran las 11:20 de la mañana de ayer y los trabajadores de una obra, donde se construye un edificio multifamiliar, quedaron espantados al ser testigos de un terrible accidente. Uno de sus compañeros murió y tres de ellos quedaron gravemente heridos al ser aplastados por toneladas de piedras y tierra, debido a un deslizamiento que se produjo mientras realizaban trabajos de excavación, en Los Olivos.

El hecho ocurrió en el terreno ubicado en la Mz. PP2, segunda etapa de la urbanización ‘Puertas de Pro’, en Los Olivos.

Santiago Gallardo Palacios (40) estaba a unos 8 metros de profundidad realizando labores de limpieza, en lo que iba a ser el segundo sótano del edificio en Los Olivos, cuando se produjo el derrumbe.

AYUDANTES

“Intentó escapar, pero fue aplastado y su muerte fue instantánea. Los ayudantes Raúl Vega Medina, Moisés Lozano Cruzado y el operario Juan Bautista Salvatierra quedaron enterrados hasta el cuello.

Los bomberos trabajaron durante una hora para rescatar a las víctimas, quienes en camillas fueron trasladadas a una clínica cercana.

Daniel Sotomayor, representante de la empresa ‘Pozo y Salinas SAC’, contó: “Se hacía excavaciones para levantar un muro de contención y hubo un deslizamiento de tierra”.

Aseguró que los obreros tenían sus implementos obligatorios y cumplieron con el protocolo de seguridad, por eso tres de ellos se salvaron de morir en este punto de Los Olivos.

Al cierre de edición, los bomberos y policías rescatistas realizaban labores de estabilización del terreno para sacar al occiso. Por su parte, los familiares del difunto llegaron al lugar y recibieron el apoyo de los encargados de la obra en Los Olivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.