Murió a manos de su primer y último amor. La policía Brenda Isabel Ñahuis Mayo (20), mantuvo una corta relación amorosa con su colega, también policía, y a pesar que estaba profundamente enamorada, pues era su primer enamorado, terminó con él porque le pegaba y acosaba, aún en sus horas de trabajo. Ayer por la tarde, él una vez más, la obligó a ir al cuarto donde vivía solo y tras una fuerte discusión la asesinó de un balazo en el rostro en Los Olivos.

Lo que una vez fue una romántica historia de amor terminó trágicamente la noche del martes. Cerca de las 11:30 de la noche, la suboficial PNP Brenda Ñahuis Mayo, estaba encerrada en la habitación de su pareja, el suboficial Katriel Josimar Montenegro Cuzco (20), en el cuarto número 8 en la mz. A-5 lote 19 en la urbanización Pro en Los Olivos.

Él la tenía cautiva desde la tarde bajo amenaza de muerte a pesar que ella le suplicaba que la dejara salir. Le decía entre llanto: ¡Por favor, déjame salir, quiero irme! Y él contestaba ¡Te vas a quedar conmigo!. Brenda Ñahuis, le gritó: “Todos se van a enterar lo que haces y en lo que estás metido” y él la emprendió a golpes en el rostro y enseguida le disparó un tiro en el rostro en Los Olivos.

“Escuchamos que él llamó por teléfono a su madre y le decía: “Mamita, he matado a mi esposa, no puedo creerlo, la he matado. Ahora me voy a matar” y trató de auxiliar a la chica al jalarla hacia el pasadizo pero luego se encerró con ella y gritaba eufórico que se iba a matar”, contó su vecino Rogelio Guerra, quien presenció la terrible escena en Los Olivos.

Pasaron algunos minutos hasta que los policías de la comisaría de Pro en Los Olivos, alertados por las llamadas telefónicas de los vecinos de un caso de violencia familiar, llegaron e intervinieron al presunto autor del crimen, que hasta ayer laboraba en la División de Intervenciones Rápidas de la Región Policial Callao.

“Mi prima trabajaba en Transito Lima Sur 1 y hace cuatro meses había terminado con él porque le pegó. Ella nunca lo denunció porque le daba pena. Pero desde ese entonces él la acosaba en su trabajo y al llegar a casa. Una vez la esperó cerca de la casa y trató de estrangularla, ella logró zafarse y correr por su vida. Ella es hija única y hace un año salió de la escuela”, contó Tammy Sedano Alcazar (23), prima hermana de Brenda, con quien vivía la desafortunada policía en Los Olivos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.