Ollanta Humala, Alan García y Alejandro Toledo se unieron por el Perú

 Hablaron hora y media, en estricto privado. El mandatario de Chile, Sebastián Piñera, dice que cumplimiento del fallo será ‘gradual’.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

El próximo lunes 27, la Corte de La Haya dará su fallo sobre el diferendo marítimo con Chile y, para mostrar la unidad del país ante tan histórica fecha, el presidente Ollanta Humala se reunió en Palacio con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo.

El encuentro, en estricto privado, se inició aproximadamente a las 10 de la mañana en el Salón Mariscal Cáceres de Palacio de Gobierno, hasta donde llegaron los invitados acompañados de la canciller Eda Rivas.

Antes de la aparición de Humala, García y Toledo estaban solos e intercambiaron unas palabras.

Los tres hablaron hora y media, pero ninguno dio declaraciones a la prensa. García bajó las escalinatas, subió a su auto y se marchó.

Sin embargo, Toledo estaba a punto de irse, pero volvió a ingresar a la Casa de Pizarro con Humala. Luego de 30 minutos se fue en medio de un mutismo total, pero según Luis Thais, dirigente de su partido, le habría dado un comunicado donde Perú Posible se compromete a ayudar en el tema de La Haya.
En la tarde, Humala se reunió con el Consejo de Seguridad Nacional en Palacio de Gobierno.

EN CHILE

De otro lado, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que la implementación del fallo de La Haya será ‘necesariamente gradual y acordada con Perú’.