Ollanta Humala: "Aumento no está en agenda"

Ollanta Humala dice que ya cumplió su promesa electoral de subirlo de 600 a 750 soles. Afirma que no lo paga el Estado, sino la pequeña y microempresa, por lo que puede causar desempleo.

Redaccion Trome

Por: Jorge Salazar

“El tema del aumento del Sueldo Mínimo Vital (SMV) no está en la agenda del gobierno, ya que plantearlo en los actuales momentos es irresponsable”, manifestó el mandatario Ollanta Humala, quien inspeccionó los terrenos para la ampliación del estacionamiento de aeronaves, del Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’ (Callao).

Añadió que quienes plantean el incremento no toman en cuenta que “esto podría perjudicar a los trabajadores, porque la remuneración mínima vital no la paga el Estado, la paga la pequeña y microempresa, los emprendedores, las Mypes”.

Recordó que al inicio de su gestión se realizó el aumento del SMV (de 600 a 750 soles, en dos tramos) cumpliendo un ofrecimiento de campaña, tras lo cual ahora el salario mínimo ‘está en equilibrio concordante con la remuneración real’.

A FAVOR DE INCREMENTO

Al respecto, el economista Jorge González Izquierdo afirmó que, hace dos años, no se aumenta el SMV y es el momento de hacerlo, pues el costo de vida sí ha subido.

Afirmó que la canasta básica familiar para cuatro personas, aproximadamente, se encuentra en los mil 350 soles.