Ollanta Humala felicitó a Angela Merkel por triunfo de Alemania en Brasil 2014

Angela Merkel ofreció cooperación tecnológica, en industria e investigación. Ollanta Humala dice que país germano es uno de los principales socios de Perú en la Unión Europea.

Ollanta Humala felicitó a la ‘Dama de hierro’ de Alemania, Angela Merkel.

Ollanta Humala felicitó a la ‘Dama de hierro’ de Alemania, Angela Merkel.

Fuentes de Palacio de Gobierno dieron a conocer que durante la cita de trabajo que tuvo con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente Ollanta Humala la felicitó por la obtención de la Copa del Mundo Brasil 2014.

La cita fue en Berlín y después, ambas autoridades dieron una conferencia conjunta. Merkel dijo que su país está dispuesto a cooperar de manera estrecha en el desarrollo de tecnologías e industrias, así como en el ámbito de la investigación científica y el otorgamiento de becas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Mientras que Humala Tasso destacó que, gracias al buen nivel en las relaciones mutuas, el país germano se constituye en uno de los principales socios del Perú dentro del ámbito de la Unión Europea. También hablaron sobre la próxima cumbre de cambio climático.

Previamente, en su participación en el V Diálogo de Petersberg sobre Clima, en el AXICA Kongress und Tagungszentrum de Berlín, nuestro jefe de Estado demandó a los países europeos que sancionen a sus empresas mineras cuando cometan irregularidades en actividades en territorio peruano.