El gobierno de Ollanta Humala está en sus descuentos. Este 28 de julio, Pedro Pablo Kuczynski será nombrado presidente de la República del Perú por un periodo de 5 años y recibirá la banda que lo distingue como tal de la mano del actual mandatario.

Es así que una nota del diario Perú 21 llamó la atención de no pocas personas en las redes. Ollanta Humala y Nadine Heredia, actual primera dama, habían acudido a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones para tramitar pasaportes biométricos el pasado 4 de julio al lado de sus 3 hijos.

Esta gestión no debería extrañar a no ser por una inusual disposición que recibieron los trabajadores de Migraciones. Según testimonios publicados por el mencionado medio, ellos debieron retirarse a las 2 de la tarde de la sede ubicada en la cuadra 7 de la avenida España.

Los usuarios que leyeron la información no obviaron en dar sus opiniones al respecto. Muchos de ellos manifestaron que Ollanta Humala y Nadine Heredia tenían un oscuro propósito detrás de ello, sobre todo por la disposición de Boris Potozén, jefe de Migraciones, de que solo 2 trabajadores permanezcan en la sede.

¿SEGURIDAD O ALGO MÁS?

La historia, que muchos seguidores de las teorías de conspiración podrían encontrar ‘jugosa’, se pone más misteriosa por lo que indicaron las fuentes. A las 6 de la tarde, Ollanta Humala y Nadine Heredia llegaron acompañados de sus 3 hijos a la oficina de Migraciones para hacer la referida gestión.

Fuera del horario laboral, la familia presidencial tramitó los pasaportes biométricos. “Solo pueden autorizar la emisión de los pasaportes fuera de horario de trabajo la jefa de Informática, Soledad Canaza, y Juan Morante, gerente de Registro Migratorio”, señaló uno de los informantes a Perú 21.

Este panorama podría hacer que más de uno saque conclusiones de forma apresurada. Es así que el diario pidió información a Migraciones acerca de este caso, lo cual fue contestado con algo que podría confirmar o descartar una apreciación inicial.

Según la institución, el retiro del personal de la sede de Migraciones se debió a cuestiones de seguridad para Ollanta Humala, Nadine Heredia y los demás miembros de la familia.

Las sospechas de una potencial fuga familiar se hacen más evidentes por las investigaciones contra Nadine Heredia, las cuales podrían acabar muy mal para ella. ¿Acaso solo fue una tramitación regular o se trata del inicio de un plan bien organizado para una salida libre antes de que las pesquisas concluyan?

Para varios usuarios, la segunda parte de la pregunta contiene la respuesta, considerando que Ollanta Humala y Nadine Heredia no tendrían muchos aliados en el próximo Congreso que puedan frenar posibles investigaciones.

Las cosas se oscurecen aún más por las palabras que tuvo la jefa de Prensa de Palacio de Gobierno. “No creo que él (Ollanta Humala) dé una versión sobre un trámite administrativo”, mencionó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.