Para que respondan por el caso ‘Agendas’ y la entrega de dinero del gobierno venezolano al Partido Nacionalista, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia serán citados por la Comisión de Fiscalización del Congreso, anunció la presidenta de este grupo de trabajo, Yeni Vilcatoma (Fuerza Popular).

“Se quiere verificar la información que vincula el dinero identificado como producto de las indagaciones en el caso de las agendas, en relación de las empresas brasileñas y con el gobierno venezolano”, afirmó Vilcatoma.

La parlamentaria descartó que con estas indagaciones busque vengarse de Ollanta Humala y Nadine Heredia debido a que fue retirada de su cargo como procuradora anticorrupción tras revelar injerencia del exministro de Justicia, Daniel Figallo, en la investigación contra Martín Belaunde Lossio.

“Se están investigando hechos concretos. Todo ciudadano que se encuentra cuestionado, debe ser objeto de investigación. Se debe determinar si tiene o no responsabilidad”, expresó.

Agregó que identificarán “quién o quiénes son los funcionarios públicos comprometidos en actos de corrupción”.

VERSIONES DE NADINE

1. “Me pertenecen. Han sido extraídas de mi hogar, así como fotografías”.

2. “Las agendas que se han mostrado las desconozco, no las reconozco como mías”.

3. “Estoy en condiciones de decir que eso que se ha mostrado no se condice con mi letra”.

4. “La verdad, es mi letra. Pero no puedo adelantarme para que saque provecho (la Fiscalía)”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.