Ollanta Humala: Nosotros no hacemos política populachera

Mandatario afirma que su gobierno no politizó los programas sociales.

Jefe de Estado participó en ceremonia de certificación de calidad a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo e Inclusión Social.

Jefe de Estado participó en ceremonia de certificación de calidad a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo e Inclusión Social.

Durante su participación en la ceremonia de certificación de calidad a los ministerios de Trabajo y de Desarrollo e Inclusión Social, el mandatario Ollanta Humala aseguró que su gobierno no se ha caracterizado por tener una política ‘populachera’, sino por hacer ‘una buena política’, al ejecutar programas sociales que no están en manos de los partidos políticos.

“Somos un gobierno que tuvo el mérito de no politizar las políticas sociales. No se lo hemos entregado a ningún partido porque normalmente, en el Perú tradicional, los programas sociales se los entregaban al partido del gobierno y lo politizaban”, dijo Ollanta Humala.

Ollanta Humala añadió: “Nosotros queremos que estas políticas sociales pasen a la historia y para hacer eso hay que hacer una buena política, no una política populachera porque no es nuestro estilo”.

QALI WARMA NO ES PRONAA

Del mismo modo, Ollanta Humala criticó que se intente de comparar el desactivado Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) con ‘Qali Warma’.

“Alguien quería comparar el antiguo PRONAA con ‘Qali Warma’. Por Dios, qué ignorancia. Uno es un programa asistencialista que no cubría todo el año escolar. Aquí estamos hablando de un programa alimenticio que ayuda a fortalecer la atención y concentración del niño en el colegio”, enfatizó Ollanta Humala.