Después de tomar parte en una actividad en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) de San Borja, el mandatario Ollanta Humala consideró que Peruanos Por el Kambio, el partido del próximo gobierno, debe presidir la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, a fin de facilitar la gobernabilidad.

“Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Eso me parece que es fundamental”, manifestó Ollanta Humala, quien dijo que se le deben otorgar todas las facilidades al régimen que liderará Pedro Pablo Kuczynski.

Ollanta Humala agregó: “Esto permitirá darle continuidad a las inversiones, que no se paralicen las inversiones, lo que ya se está haciendo y para eso es importante que el nuevo gobierno tenga la presidencia de esta Comisión de Presupuesto”.

CASO LA OROYA

Por otra parte, Ollanta Humala sostuvo que el fallo a favor del Estado, resuelto por el Tribunal Arbitral Internacional encargado del Caso La Oroya, permitirá buscar una solución para la población de dicha localidad de la Región Junín.

“Me parece que es importante porque el gobierno lo que ha hecho es defender los intereses nacionales, y esperemos que con este fallo podamos buscar una solución al tema de Doe Run y al tema que requiere la población de La Oroya”, remarcó Ollanta Humala.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.