Ollanta Humala se reunirá con Alan García y Alejandro Toledo

El Apra confirmó presencia de su líder. El expresidente Toledo llegó ayer al país.

Redaccion Trome

Por: Jorge Salazar

A fin de informarles sobre la agenda del Poder Ejecutivo en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya, sobre el diferendo marítimo con Chile, el mandatario Ollanta Humala se reunirá hoy, en Palacio de Gobierno, con los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García.

Precisamente, Toledo Manrique llegó ayer al país a las 6:00 de la mañana para tomar parte en la cita. Mientras que el peruposibilista Rennán Espinoza dijo que la reunión evidencia que, en estos asuntos, se mantiene la unidad del país ‘sin reparos ni condiciones’.

Por su parte, el secretario general del Apra, Omar Quesada, no solo reconfirmó la participación de García Pérez, sino que manifestó: ‘Es un hecho que, sin duda, estará marcado en la historia’. “Todo esto nos obliga a mantener la unidad del país”, remarcó.

EN UNA SEMANA

El lunes 27 de enero, a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, la Corte de La Haya dará a conocer su veredicto respecto a los límites marítimos del Perú con Chile. Para nuestro país estos aún no se encuentran establecidos en ningún tratado, pero para los sureños ‘dos convenios de pesca’ de los años 50 los marcarían.