Omar Chehade sigue causando polémica con su libro ‘La gran usurpación’, con el que deja muy mal parados al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia.

“Yo creo que hemos tenido, durante cinco años, un jefe de Estado pusilánime, absolutamente esclavo de su esposa. Más allá de las torpezas que haya podido cometer, pienso que ha habido un secuestro psicológico importante”, indicó Omar Chehade.

Omar Chehade añadió que “ Nadine Heredia sabía que tenía un jefe de Estado dubitativo y es ella quien llena esos espacios, ya no como cogobierno sino al tercer año, en una especie de reinar y gobernar a placer, cuando se deshace de sus principales colaboradores”.

Omar Chehade recordó que en el 2014 habló con Alan García, quien le pide reunirse con el Presidente. Así que, luego de comunicarle a este la solicitud, Chehade relata lo que pasó: “‘¿Ollanta, qué dices al respecto?’ Se queda treinta segundos callado, estaba dubitativo, ido, casi hipnotizado, las mejillas le temblaban. Y me dice: ‘¿Omar, hay que responderle?’… Se agarra la cara, se frota los ojos y me dice: ‘Nadine está de viaje, está en Chile, regresa mañana. Le consultaré a ella y te respondo’. Ahí el amor se deteriora”.

El abogado remarcó que Nadine Heredia ‘no solo ejercía el poder, sino que lo lucía’. Recordó que muchos congresistas la llamaban ‘la jefa’, quien si no daba una autorización, no se iniciaba un debate de proyectos de leyes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.