Omar Chehade está a punto de presentar su reciente libro ‘La Gran Usurpación’ y el primer capítulo de su obra ya ha causad revuelo en la bancada nacionalista donde lo han calificado de traidor por hablar de la pareja presidencial, Nadine Heredia y Ollanta Humala. Sin embargo, el saliente congresista se defiende y en una reciente entrevista sostuvo que “no se trata de “una cuestión de venganza ni deslealtad”.

“No hay ningún relato que viole la intimidad personal de los protagonistas del libro. Si hubiese algún dato íntimo, estaría faltando a un compromiso ético, pero no lo hay. He querido dejar un legado histórico a las futuras generaciones, tanto al país como a la patria, para poder, de alguna manera, evitar que esto se repita en el futuro”, señala Omar Chehade al diario Perú21.

El congresista y exvicepresidente de la República sostuvo que está tranquilo con su conciencia porque su libro no es un acto de venganza. “Si fuera así, lo habría hecho en noviembre del 2011, después del tuit (de Nadine: “¿Tan difícil es caminar derecho?”), pero no, los defendí dos años más. Hasta que dije ‘ya no puedo defender lo indefendible’”.

Omar Chehade también indicó que Nadine Heredia es “una mujer invalidadora que lo castra y que lo ha secuestrado psicológicamente (a Ollant Humala)”.

“En estos cinco años, quien ha gobernado ha sido Nadine y utilizó a su esposo como interlocutor para que ella gobernara a placer. Ella era la que tomaba las decisiones. Ponía y sacaba ministros, delineaba la política general del gobierno”, agregó Omar Chehade.

“Ella se convirtió en un elemento cancerígeno que se alojó en Palacio de Gobierno e hizo metástasis en todo el Estado interrumpiendo el funcionamiento normal de todos los ministerios y del Congreso”, indicó Chehade.