Millones de peruanos están a la expectativa que la ONPE de los resultados al 100% de la segunda vuelta electoral donde Pedro Pablo Kuczynski es el virtual ganador y próximo presidente de la República al obtener el 50.114% conta el 49.886% de Keiko Fujimori.

Sin embargo esta demora de la ONPE desespera a la mayoría de peruanos que está pendiente de los resultados y espera que hoy sea el día definitivo para que el ente electoral pueda confirmar el triunfo del partido ‘Peruanos por el Kambio’ que lidera Pedro Pablo Kuczynski.

Pero ¿qué es lo que falta para que la ONPE de como ganador a Pedro Pablo Kuczynski? La respuesta el mismo organismo electoral: “Apenas lleguen y procesen últimas 7 actas pendientes del VRAEM, se podrá emitir resultados al 100% de actas procesadas”, se lee en la cuenta oficial de la ONPE.

En las redes sociales, desde que se dio a conocer el flash electoral, los usuarios de las redes sociales han viralizado memes burlándose de Keiko Fujimori y celebrando por adelantado el triunfo, que ahora es una realidad, de Pedro Pablo Kuczynski.

En Twitter, los cometarios y burlas hacia la ONPE tampoco se hicieron esperar, pues indican que no se explican por qué de la demora en el proceso de las actas y el conteo de votos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter