Más sobre:

Memes

,

ONPE

,

Elecciones 2016

En un nuevo reporte de votos, la ONPE indicó que al 99.991% de las actas procesadas el candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, obtiene 50.11% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, el 49.89%.

De acuerdo con la información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), dado a conocer a las 6 de la mañana, PPK obtuvo 8 566 619 votos y Keiko Fujimori, 8 527 550.

La diferencia porcentual da al líder de PPK una ventaja de 0.22% de la votación, cifra equivalente a 39 069 votos, sobre la candidata del fujimorismo.

Además, hay 355 actas por enviar a los Jurados Electorales Especiales (JEE), faltando procesar solo 7 (0.009 %).

Según adelantó el jefe de la ONPE, Mariano Cucho, los reportes se actualizan cada dos horas, a medida que ingresan las actas procedentes del exterior y de las zonas más alejadas en el país.


ONPE AL 99.06%

Final apretada, pero para calmar, relajar y reír un poco están los memes. Los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones 2016 entre PPK y Keiko Fujimori todavía no están al 100%. Este martes, la ONPE presentó los resultados al 99.06% de las actas procesadas, donde PPK obtiene 50.16% y Keiko Fujimori llega a 49.83%. Es decir, hay un brecha de 0.33% entre los candidatos.

La situación ha causado expectativa e incertidumbre entre los votantes, que han expresado en la redes sociales su preocupación por la demora en el conteo de votos. Sin embargo, Mariano Cucho, jefe de la ONPE, señaló que aún faltan actas por procesar y pidió tranquilidad a la población.

Cucho dijo que por medidas de seguridad las actas de localidades lejanas recién están siendo trasladadas a la capital para su cómputo, y las del exterior deben estar arribando a partir de las 8 de la noche, aproximadamente.

Pero las redes no perdonan nada. Memes que ironizan el conteo de votos a cargo de la ONPE ya circulan en Twitter y Facebook.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.