ONPE exige disculpas de El Peruano por confundir caricatura con logo (aunque nos alegró la mañana)

A pesar que el diario El Peruano por primera vez en su historia nos alegró la mañana por una caricatura que hicieron pasar por logo, la ONPE exigió las disculpas del caso.

Redaccion Trome

Y ya que aún nos estamos riendo de la (ocurrencia del diseñador) de la publicación del diario oficial El Peruano con el logo del ONPE el cual no es el correcto, pues utilizaron una caricatura de Álvaro Portales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales mandó un comunicado más molestos que cuando a Alejandro Toledo le recuerdan a Carlos Bruce.

En el comunicado, la ONPE indica que la caricatura que puso El Peruano “constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas”.

via GIPHY

La ONPE exigió a El Peruano “una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Elecciones 2016: ONPE anunció cuándo los electores conocerán su local de votación

A pesar que El Peruano nos alegró la mañana a todos, no le quedó de otra que pedir disculpas, a través de su cuenta de Facebook ante la amenaza de la ONPE de iniciar acciones legales.

El Diario Oficial El Peruano expresa sus disculpas públicas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú (ONPE)…

Posted by Diario El Peruano on miércoles, 2 de marzo de 2016

QUE NO SE TE PASE:

Anel Townsend renunció a su candidatura al Congreso. Una más que se aleja de César Acuña, pero… http://trome.pe/actualidad/anel-townsend-cesar-acuna-renuncia-candidatura-al-congreso-2081852

Posted by Trome on miércoles, 2 de marzo de 2016