La Oroya: Amplían plazo de liquidación de Doe Run

Congreso de la República aprobó medida por amplía mayoría.

Pleno del Congreso de la República aprobó ampliación de liquidación de la empresa metalúrgica.

Pleno del Congreso de la República aprobó ampliación de liquidación de la empresa metalúrgica.

El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que otorga una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario establecido en un proceso de liquidación en marcha de una empresa, situación en la cual se encuentra la empresa metalúrgica Doe Run Perú, ubicada en La Oroya (Junín).

La propuesta fue aprobada por 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones, y consiste en un texto sustitutorio producto del consenso de las dos iniciativas presentadas, una por el Poder Ejecutivo y la otra por la bancada de Fuerza Popular. El proyecto fue exonerado de una segunda votación.

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso de la República, Mercedes Aráoz, destacó que se trata de una ley general y no con nombre propio.

Mercedes Aráoz señaló que con esto se da una solución integral a las empresas que se encuentran en una situación similar, respetando la voluntad de los acreedores.

Esta ley permitirá dar una solución adecuada respecto de la empresa Doe Run Perú y al complejo metalúrgico de La Oroya, cuyo plazo para su liquidación vence el próximo 27 de agosto.

MÁS EN TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter