Osama Bin Laden y sus 10 frases más polémicas

Osama Bin Laden, conocido mundialmente por haber sido el fundador de la red terrorista Al Qaeda, hubiera cumplido ayer, 58 años. Como se recuerda, Bin Laden falleció en mayo de 2011, en manos del ejército estadounidense.

Osama Bin Laden fue el autor intelectual de los ataques terroristas perpetrados el 11 de setiembre de 2001, contra el World Trade Center de los Estados Unidos. (Fuente: AFP)

Osama Bin Laden fue el autor intelectual de los ataques terroristas perpetrados el 11 de setiembre de 2001, contra el World Trade Center de los Estados Unidos. (Fuente: AFP)

“Estados Unidos fue golpeado por Alá en su punto más vulnerable, destruyendo gracias a Dios, sus más prestigiosos edificios”. El 7 de octubre de 2001, tras los atentados del 11 de setiembre contra el World Trade Center y el Pentágono.

“La adquisición de armas para la defensa de los musulmanes es un deber religioso (…) Si trato de adquirir esas armas, estoy cumpliendo mi deber”. Diciembre de 1998, al ser interrogado por un periodista de la revista Time acerca de si había adquirido armas químicas o nucleares.

“La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo”. Mayo de 2002, en un video entregado a varias organizaciones.

“Los que quieren solucionar nuestros problemas en la ONU son unos hipócritas (…) Los que se dicen líderes árabes y cuyos países son miembros de la ONU son infieles”. Noviembre de 2001, en un video obtenido por Al-Jazeera.

“Hacemos énfasis en la importancia de las operaciones de martirio contra el enemigo, estos ataques de los que tienen miedo como nunca antes los estadounidenses y los israelíes”. Febrero de 2003, en una cinta de audio obtenida por Al-Jazeera.

“Nos reservamos el derecho a tomar represalias (…) contra todos los países que toman parte en esta guerra injusta, a saber Gran Bretaña, España, Polonia, Japón e Italia”. Octubre de 2003, en otra cinta de audio obtenida por Al-Jazeera, en alusión a la guerra en Irak.

“Les presento una iniciativa de reconciliación (…) cuya esencia es nuestro compromiso a detener las operaciones contra todos los países (europeos) si prometen no ser agresivos contra los musulmanes o interferir en nuestros asuntos”. Abril de 2004, en un mensaje enviado a través de una cinta de audio que obtuvo el canal de televisión Al-Arabiya.

“Su rechazo a Hamas luego de que ganara las elecciones (…) confirma que hay una guerra de cruzados y sionistas contra los musulmanes”. Abril de 2006, en una cinta de audio obtenida por Al-Jazeera. Se refiere a la reacción de Israel y los países de occidente tras las elecciones palestinas.

“Estas operaciones se están preparando y las verán en el corazón de su país cuando estén prontas”. Enero de 2006, en un mensaje de audio que habla acerca de los nuevos ataques de Estados Unidos, obtenido por Al-Jazeera.

“La yihad continuará incluso si yo no estoy”. Setiembre de 2001, en una entrevista con un diario paquistaní.