Óscar Avilés: Su salud es estable pero su condición aún es de riesgo

La ‘Primera Guitarra del Perú’ permanece hospitalizado en el hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María.

Redaccion Trome

La salud de Óscar Avilés viene evolucionando favorablemente, pero todavía no está en condiciones de abandonar la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde se encuentra hospitalizado, informó EsSalud.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, señaló que su condición es estable, pero todavía su situación es de riesgo, por lo que la institución intensificó los cuidados médicos para que no existan complicaciones respiratorias o cuadros infecciosos.

“Tenemos que extremar los cuidados para que no haya complicación respiratoria, para que la función renal siga sostenida y que no adquiera ningún cuadro infeccioso. Las personas adultas mayores tienen un sistema inmunológico débil que incrementa el riesgo de cuadros infecciosos”, dijo.

El departamento de Cardiología del hospital Rebagliati precisó que aún no se puede determinar cuándo Óscar Avilés abandonará la Unidad de Cuidados Coronarios, pese a que el guitarrista demuestra una fortaleza física impresionante, que le ha permitido superar cada complicación presentada, informa la agencia Andina.

La funcionaria informó que se le retiró la ventilación mecánica asistida y está recibiendo terapia de oxígeno. Cada órgano se va adecuando a la situación de tener una válvula aórtica nueva y a todo un proceso hemodinámico distinto y mejor del que tenía antes.

El compositor y virtuoso guitarrista viene recuperándose favorablemente de la complicación renal, por lo que se descartó de momento realizarle una hemodiálisis. Dicho cuadro seguirá evaluándose de manera diaria y continua, anotó.