Óscar López Meneses habría recibido a Alan García

Audios también revelan que operador del montesinismo colaboró en la fuga de su exsuegro, el prófugo Víctor Malca.

Redaccion Trome

Audios, a los que accedió el diario ‘El Comercio’, entre Óscar López Meneses y quien fuera su pareja sentimental Maribel Malca, dan cuenta que el exoperador montesinista recibió al expresidente Alan García, en el aeropuerto ‘Jorge Chávez’, cuando este llegó al país tras ocho años de exilio en Colombia y Francia.

Además, se jacta –en otra conversación con un amigo- sobre su amistad con Agustín Mantilla y lo conveniente que sería que García Pérez volviera al poder. “Si el pata gana la carrera de caballos, este pechito va a estar bien ubicado. Ya me dijeron dónde también”, dice.

Sobre esto, el dirigente del Partido Aprista Jorge del Castillo precisó: “En nuestro gobierno no tuvo nada. Yo ni lo conozco, jamás en mi vida he cruzado palabras con él”.

AYUDÓ EN FUGA

De otro lado, también se reveló que López Meneses colaboró encubriendo la fuga de su exsuegro y exministro fujimorista de Defensa, Víctor Malca.

El exyerno de Malca Villanueva se encargó de despistar a la Policía Internacional (Interpol) sobre el paradero del exministro y de tres de sus hijos filtrando informaciones falsas a la prensa y alertando a los prófugos de las pistas que ya tenían las autoridades de su presencia en ese país.