Oscar Pistorius venderá casa en la que mató a su novia Reeva Steenkamp para pagar gastos legales

Oscar Pistorius venderá su lujosa casa en Pretoria (Sudáfrica) para solventar los gastos de su defensa legal.

(Barcroft Media)

(Barcroft Media)

Oscar Pistorius venderá la lujosa casa en Pretoria (Sudáfrica) en la que mató a su novia para así costear los gastos legales debido a un retraso inesperado en el juicio.

La estrella olímpica y paralímpica es procesada por la muerte de la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

Pistorius se ha declarado no culpable del asesinato premeditado de su novia, y sostiene que la confundió con un intruso.

El deportista se vio obligado a vender su casa en la exclusiva urbanización Silver Woods Country Estate porque el proceso legal probablemente se extienda más allá de las tres semanas que se indicó inicialmente, dijo en un comunicado Brian Webber, el abogado que está gestionando la venta.

“Se ha hecho necesario vender la casa del señor Pistorius en Silver Woods Country Estate con el fin de que obtenga los fondos necesarios para cubrir sus crecientes costos legales”, dijo Webber.

“El señor Pistorius ha estado financiando su propia defensa desde el comienzo. Debido a la demora en el cierre del proceso, tuvo que tomar la decisión de desprenderse de su mayor activo”, agregó el abogado.

Pistorius no ha vuelto al lugar desde la muerte de Steenkamp.

El miércoles, la corte escuchó que el primer disparo que recibió la mujer fue en la cadera y no en la cabeza, lo que apoya las declaraciones de los primeros testigos, que dijeron que oyeron gritos durante una ráfaga de disparos.