Óscar Valdés: "El pueblo no aceptará ley contra la prensa"

El expremier criticó pronunciamiento del presidente Ollanta Humala en contra de la asociación entre los medios de comunicación.

Redaccion Trome

Por: JSV

Óscar Valdés , quien fue premier en este gobierno, cuestionó que el presidente Ollanta Humala se pronunciara en contra de la asociación entre los grupos El Comercio y Epensa, y haya propuesto que se debata en el Congreso la restricción de la propiedad de los medios de comunicación.

“Dudo que el pueblo lo acepte. El Perú está en una democracia hace años. El Perú no es Venezuela, el Perú no es Bolivia. Respeto lo que ha dicho el presidente, pero no lo comparto”, precisó Valdés Dancuart durante una entrevista radial.

MINISTRO PULGAR

De otro lado, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, dijo que si bien el oficialismo no planea presentar un proyecto de ley para restringir la propiedad de los medios de comunicación, ‘eventualmente podría venir cualquier otro congresista’ para hacerlo.

Incluso dio algunas ideas de cómo podría aplicarse una regulación a los medios de comunicación. Manifestó que ‘no necesariamente tendría que imponerse un control porcentual’ a la propiedad. También, añadió, existen agencias y modelos mixtos para hacerlo.