Más sobre:

Oscars

MINUTO A MINUTO

00:04 Birdman ganó el Óscar a ‘Mejor película’.

23:56 Julianne Moore ganó el Óscar a ‘Mejor actriz’ por ‘Siempre Alice’.

23:46 Eddie Redmayne ganó el Óscar a ‘Mejor actor’ por ‘La teoría del todo’.

23:42 Alejandro González Iñárritu ganó el Óscar a ‘Mejor director’ por Birdman.

23:32 The Imitation Game ganó el Óscar a ‘Mejor guion adaptado’.

23:29 Birdman ganó el Óscar a ‘Mejor guion original’.

23:28 Eddie Murphy hace su aparición para presentar a los nominados a ‘Mejor guion original’.

23:21 Gran Hotel Budapest ganó el premio a ‘Mejor banda sonora’.

23:12 Scarlett Johansson hace su aparición para presentar el siguiente premio.

23:03 ‘Glory’, tema de la película Selma, ganó el premio a ‘Mejor canción original’.

22:56 Common y John Legend hacen su aparición en el escenario para cantar en homenaje al activista Martin Luther King.

22:49 Citizenfour, producción basada en la historia del agente de la NSA Edward Snowden, ganó el Óscar a ‘Mejor documental’.

22:43 Whiplash ganó el Óscar a ‘Mejor edición fílmica’.

22:35 Son muchos los actores que murieron en el último año. Robin Williams, mencionado en la nómina presentada en la premiación, será uno de los más recordados.

22:31 Se presenta la lista de actores y profesionales ligados al cine que murieron en el últmo año.

22:22 Birdman ganó el Óscar a ‘Mejor cinematografía’.

22:19 Gran Hotel Budapest ganó el Óscar a ‘Mejor diseño de producción’.

22:09 Big Hero 6 ganó el Óscar a ‘Mejor película animada’.

22:07 Zoe Saldana y ‘The Rock’ presentan la siguiente categoría.

22:06 Feast ganó el Óscar a ‘Mejor corto animado’. Esta producción fue proyectada con Big Hero 6.

22:00 Interstellar ganó el Óscar a ‘Mejores efectos visuales’.

21:58 Josh Hutcherson, de The Hunger Games, presenta a Rita Ora. La cantante hace su espectáculo luciendo un vestido de dos piezas, de colores negro y blanco.

21:53 Patricia Arquette ganó el Óscar a ‘Mejor actriz de reparto’ por Boyhood.

21:47 American Sniper ganó el Óscar a ‘Mejor edición de sonido’.

21:44 Whiplash ganó el Óscar a ‘Mejor mezcla de sonido’.

21:42 Neil Patrick Harris parodió una de las escenas de la película Birdman, film que tiene 9 nominaciones.

21:38 Se viraliza el video de Oprah recibiendo un Óscar hecho de Lego.


21:26 Crisis Hotline: Veterans Press 1 ganó el premio a a ‘Mejor cortometraje documental’.

21:24 The Phone Call ganó el premio a ‘Mejor cortometraje’.

21:22 Luego de un show musical con la temática de Lego, Neil Patrick Harris da pase para la entrega del siguiente premio: ‘Mejor cortometraje’.

21:07 Ida, cinta polaca, ganó el premio a ‘Mejor película en lengua extranjera’.

20:59 Gran Hotel Budapest ganó el premio a ‘Mejor maquillaje’.

20:58 Reese Witherspoon hizo su entrega para presentar el premio a ‘Mejor maquillaje’.

20:56 Gran Hotel Budapest ganó el Óscar a ‘Mejor vestuario’.

20:55 Chris Pratt y Jennifer Lopez entran para presentar el segundo premio de la noche. La expareja de Marc Anthony luce escote ‘descarado’.

20:50 En las redes sociales, se ‘viraliza’ el Vine de Oprah Winfrey corriendo por la alfombra roja.

20:48 Adam Levine, de Maroon 5, canta y encanta en la ceremonia de los Oscars.

20:44 Liam Neeson fue convocado para presentar el segundo premio de la noche y empezó a comenar sobre American Sniper y Gran Hotel Budapest.

20:40 J.K. Simmons ganó el premio a ‘Mejor actor de reparto’.

20:37 Lupita Nyong’o presentará el primer premio de la noche, ‘Mejor actor de reparto’.

20:35 Neil Patrick Harris felicita a las películas nominadas, dando cifras de lo que recaudaron en las taquillas. En medio de la solemnidad, el comediante se da tiempo para ‘trolear’ a Oprah Winfrey.

20:31 Neil Patrick Harris comenzó cantando la ceremonia. Mostrando una gran capacidad escénica y de sincronización, el comediante logra un espectacular show de entrada.

20:29 ¡Comenzó la ceremonia de premiación!

20:13 Bradley Cooper, de American Sniper,llegó a la alfombra roja.

19:48 Lupita Nyong’o sorprendió con lujoso vestido lleno de perlas.

19:41 Benedict Cumberbatch llegó a la alfombra roja con un elegante saco blanco y corbata ‘michi’.

19:40 Chris Pratt, de Guardians of the Galaxy, llegó a la ceremonia.

19:31 Julianne Moore, de Still Alice, llegó a la ceremonia.

19:17 Steve Carell apareció con lentes de carey y un look atípico.

19:15 Eddie Redmayne, quien dio vida a Stephen Hawking en The Theory of Everything, contó sus experiencias con el famoso científico.

19:05 Michael Keaton, protagonista de Birdman, llegó a la ceremonia.


18:54 Los primeros invitados a la importante ceremonia comienzan a llegar y a dialogar con los reporteros presentes en la alfombra roja. Existe una gran expectativa por Birdman, film dirigido por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizado por el veterano Michael Keaton.

INFORMACIÓN PREVIA

Todo quedó listo para la ceremonia del Óscar 2015 que será transmitida en vivo desde el Teatro Dolby de Hollywood este domingo 22 de febrero y las apuestas corren acerca de los posibles ganadores de la noche.

Para empezar, dentro de la selección de ocho películas candidatas a la mejor del año se ha destacado la competencia directa entre ‘Boyhood’ de Richard Linklater y ‘Birdman’ de Alejandro González Iñárritu.

Ambas llegaron precedidas por su buena recepción en diversos festivales. En el caso de ‘Boyhood’, su triunfo en la más reciente edición de los Globos de Oro le da un impulso algo mayor con respecto a la otra.

En el caso de otras candidatas, ‘Gran Hotel Budapest’ de Wes Anderson es una comedia muy personal que bien podría ser la gran sorpresa de la noche.

‘American Sniper’ es respaldada con su gran éxito de taquilla, pero las controversias que ha generado podrían relegarla en la premiación, más aún considerando que Clint Eastwood ya triunfó dos veces antes en los Óscar.

El mexicano Alejandro González Iñárritu intentará convertirse en el segundo director mexicano por ‘Birdman’ en ganar la estatuilla, pero en su contra juega el hecho de que el primero fue muy reciente: Alfonso Cuarón, vencedor del año pasado por ‘Gravedad’. Todo indica que Richard Linklater se lo llevará por ‘Boyhood’.

Otro mexicano, Emmanuel Lubezki, también intentará establecer un récord con su nominación como director de fotografía por Birdman. El año pasado Lubezki lo logró con Gravedad. El ‘chivo’ como le dicen sus amigos había sido nominado otras cinco veces, entre otras por ‘El Árbol de la Vida’ de Terrence Malick y ‘Sleepy Hollow’ de Tim Burton.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Óscar 2015: Conoce cuánto costaron los 8 filmes nominadas a Mejor Película

En lo que respecta a las nominadas a mejor actriz la mayoría de comentarios apuntan a Julianne Moore por su papel en ‘Siempre Alice’, donde se convierte en una profesora universitaria que descubre que padece tempranamente de la enfermedad de Alzheimer. Un papel de los que suelen ser los favoritos de la Academia de Hollywood. La única que parece acercársele es Rosamund Pike por Perdida (Gone Girl).

⇒ [TAMBIÉN LEE] Bafta 2015 tuvo como protagonista a ‘Boyhood’, película de Richard Linklater

En la lista de actriz secundaria va adelante de las demás Patricia Arquette por ‘Boyhood’. Solo Emma Stone figura como la única que podría arrebatarle el premio por su rol en Birdman. Stone es la más joven de las candidatas a actriz en general con 26 años.

En el apartado de mejor actor principal hay varios favoritos: Michael Keatn como el actor en crisis de ‘Birdman’; Steve Carell como el oscuro millonario de ‘Foxcatcher’; e incluso Benedict Cumberbatch como el matemático Alan Turing en ‘El código Enigma’. Muchos esperan que sea la reivindicación de Keaton tras su lejano estrellato con Batman, pero las cosas no están tan claras.

⇒ [MIRA ESTO] Óscar 2015: Estatua del trofeo dorado inhalando cocaína escandaliza a Hollywood

En cuanto a los secundarios, parece ser unánime el favoritismo con el que va J.K. Simmons por su papel de cruel maestro de jazz en ‘Whiplash’. El que más se le acerca es Edward Norton por ‘Birdman’.

En la categoría de Película en idioma extranjero, Argentina llega dispuesta a llevarse a casa el tercer premio de su historia con ‘Relatos Salvajes’ de Damián Szifrón. Antes lo lograron La Historia Oficial (1986) y El Secreto de sus Ojos (2010).

PRESENTADORES

La presentación de los premios Óscar correrá a cargo de Neil Patrick Harris, quien hace poco subió a su cuenta de Facebook un simpático video en el que se anuncia su participación en una de las noches más importantes de la industria del cine.

Por el lado peruano, ‘Peluchín’ y Gigi Mitre, conductores del programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’, se harán a cargo de poner en ‘calor’ en a la audiencia que verá la premiación por Latina.

Cabe mencionar que la entrega de la referida estatuilla, considerada como la más importante del séptimo arte, se hará en el Dolby Theater de Los Ángeles, Estados Unidos.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Óscar 2015: ‘Peluchín’ y Gigi Mitre presentarán premiación

RITA ORA Y SU REGUARDO

Como parte de las cosas excéntricas que tienen los Oscars se puede mencionar el caso de la cantante Rita Ora, quien acudirá a la referida ceremonia rodeada de un fuerte cordón de seguridad.

El motivo no es para repeler a sus fanáticos, que harían de todo para acercarse a la mencionada estrella, sino porque llevará un costoso vestido con joyas incrustadas.

“Tendré un guardaespaldas siguiéndome (…) Este vestido será lo más sexy posible”, dijo la artista durante un diálogo con E! News.

⇒ [MIRA ESTO] Óscar 2015: Rita Ora llevará un guardaespaldas porque utilizará un vestido lleno de joyas

ESTATUA DEL TROFEO DORADO INHALANDO ESCANDALIZA HOLLYWOOD

Un artista conocido por el seudónimo ‘Plastic Jesus’ instaló en las calles de Los Ángeles (EE.UU.) una estatua con forma de Óscar de Hollywood que simula estar esnifando cocaína, para llamar la atención sobre el consumo de droga en la industria del cine

La pieza se mostró a los curiosos viandantes durante unas horas el jueves en varios puntos de la urbe, incluido el cruce de Hollywood Boulevard con La Brea Avenue, muy cerca del teatro donde se entregarán los famosos galardones del cine.

A continuación tienen la lista de nominados en diversas categorías:

MEJOR PELÍCULA

“American Sniper”, de Clint Eastwood
“Birdman”, de Alejandro G. Iñárritu
“Boyhood”, de Richard Linklater
“Gran Hotel Budapest”, de Wes Anderson
“The Imitation Game”, de Morten Tyldum
“Selma”, de Ava DuVernay
“La teoría del todo”, de James Marsh
“Whiplash”, de Damien Chazelle

MEJOR DIRECTOR

Alejandro G. Iñárritu por “Birdman”
Richard Linklater por “Boyhood”
Bennett Miller por “Foxcatcher”
Wes Anderson por “Gran Hotel Budapest”
Morten Tyldum por “The Imitation Game”

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Steve Carell por “Foxcatcher”
Bradley Cooper por “American Sniper”
Benedict Cumberbatch por “The Imitation Game”
Michael Keaton por “Birdman”
Eddie Redmayne por “La teoría del todo”

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Robert Duvall por “The Judge”
Ethan Hawke por “Boyhood”
Edward Norton por “Birdman”
Mark Ruffalo por “Foxcatcher”
J.K. Simmons por “Whiplash”

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Marion Cotillard por “Dos días, una noche”
Felicity Jones por “La teoría del todo”
Julianne Moore por “Siempre Alice”
Rosamund Pike por “Perdida”
Reese Witherspoon por “Wild”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Patricia Arquette en “Boyhood”
Laura Dern en “Wild”
Keira Knightley en “The Imitation Game”
Emma Stone en “Birdman”
Meryl Streep en “Into the Woods”

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

“Big Hero 6”
“The Boxtrolls”
“Cómo entrenar a tu dragón 2”
“Song of the Sea”
“The Tale of the Princess Kaguya”

MEJOR FOTOGRAFÍA

Emmanuel Lubezki por “Birdman”
Robert Yeoman por “Gran Hotel Budapest”
Lukasz Zal y Ryszard Lenczewski por “Ida”
Dick Pope por “Mr. Turner”
Roger Deakins por “Unbroken”

MEJOR DOCUMENTAL

“CitizenFour”, de Laura Poitras
“Finding Vivian Maier”, de John Maloof y Charlie Siskel
“Last Days in Vietnam”, de Rory Kennedy
“La sal de la tierra”, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado
“Virunga”, de Orlando von Einsiedel

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

“Ida”, Polonia
“Leviathan”, Rusia
“Tangerines”, Estonia
“Timbuktu”, Mauritania
“Relatos salvajes”, Argentina

MEJOR BANDA SONORA

Alexandre Desplat por “Gran Hotel Budapest”
Alexandre Desplat por “The Imitation Game”
Hans Zimmer por “Interstellar”
Gary Yershon por “Mr. Turner”
Jóhann Jóhannsson por “La teoría del todo”

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL

“Everything Is Awesome”, de “The Lego Movie”
“Glory”, de “Selma”
“Grateful”, de “Beyond the Lights”
“I’m Not Gonna Miss You”, de “Glen Campbell…I’ll Be Me”
“Lost Stars”, de “Begin Again”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

“Birdman”, escrita por Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. & Armando Bo
“Boyhood”, escrita por Richard Linklater
“Foxcatcher”, escrita por E. Max Frye y Dan Futterman
“Gran Hotel Budapest”, escrita por Wes Anderson y Hugo Guinness
“Nightcrawler”, escrita por Dan Gilroy

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

“American Sniper”, escrita por Jason Hall
“The Imitation Game”, escrita por Graham Moore
“Inherent Vice”, escrita por Paul Thomas Anderson
“The Theory of Everything”, escrita por Anthony McCarten
“Whiplash”, escrita por Damien Chazelle