Oswaldo Reynoso murió a los 85 años

El autor de “En octubre no hay milagros” y “Los inocentes” falleció la madrugada de hoy.

El autor de “En octubre no hay milagros” falleció la madrugada de hoy. Foto: USI

El autor de “En octubre no hay milagros” falleció la madrugada de hoy. Foto: USI

“Algún día encontrarás un corazón a la altura de tu inocencia”, escribió Oswaldo Reynoso al final de uno de los libros de cuentos más importantes de la literatura peruana “Los inocentes”. Hoy, la noticia de su muerte entristece a sus amigos y lectores.

El autor de “En octubre no hay milagros”, libro que le valió muchas críticas en su momento, falleció la madrugada de hoy a los 85 años. La noticia de su muerte fue confirmada por el poeta Jose Carlos Yrigoyen, quien publicó un sentido mensaje en su perfil Facebook.

Oswaldo Reynoso, autor de Los inocentes, uno de los libros de cuentos más hermosos e importantes de la literatura peruana, maestro de varias generaciones de escritores peruanos, ha fallecido esta madrugada a los 85 años. Mucha tristeza. Duelo total”.

La Casa de la Literatura Peruana condecoró a Oswaldo Reynoso en mayo de 2013 “en reconocimiento a su destacada contribución a la literatura peruana, en cuya obra narrativa coinciden diestramente la prosa refinada y la reivindicación del universo urbano popular”.

OSWALDO REYNOSO LEE SU CUENTO ‘CARA DE ÁNGEL’:

REACCIONES DE ESCRITORES E INSTITUCIONES EN REDES SOCIALES





Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.