¿Ovnis en Lima?

El fotógrafo Gary dcie que la hermosa meseta de Marcahuasi siempre ha sido considerada un lugar de avistamientos de Ovnis.

Redaccion Trome

Más sobre:

columna-smaria

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un puré de papas con muslitos de pollo fritos, ensalada y una chicha morada fresquecita.

“María, mucha gente que la noche del último sábado estaba en la Plaza de Armas de Lima, durante los festejos por el 479 aniversario de la ciudad, quedó impresionada con la visión de Objetos Voladores No Identificados, los llamados OVNIS, sobre la Catedral, Palacio de Gobierno y otros lugares del Centro. De forma cónica y con una luz azul por el medio, estos supuestos objetos parecían estar suspendidos en el aire.

Una reportera de RPP los fotografió y están en Internet para quienes deseen verlos y sacar sus propias conclusiones. Pero digo ‘supuestos objetos’, porque algunos investigadores han señalado que esa visión podría ser un fenómeno conocido como ‘lens flare’, que genera luces en las fotografías. De todas formas, esas luces u OVNIS son espectaculares y nos plantean una de las interrogantes más antiguas de la Humanidad. ¿Estamos solos en el Universo, o hay otras formas de vida habitando otros mundos? Por una cuestión lógica, podríamos especular que no estamos solos. Solo en la Vía Láctea, que es la galaxia donde se encuentra nuestro Sistema Solar y, por ello, la Tierra, existen al menos ¡¡cien mil millones de planetas!!, y los científicos dicen que muchos son bastante parecidos a nuestro planeta. Por ello, dicen que es lógico pensar que, al menos, en alguno exista vida.

La hermosa meseta de Marcahuasi siempre ha sido considerada un lugar de avistamientos de OVNIS. Ubicada sobre los 4 mil metros de altura en la provincia limeña de Huarochirí, las formas humanoides y de animales labradas en las grandes rocas siempre han sido un misterio, pues no se sabe si fueron formadas por la erosión del tiempo, la mano de hombres antiguos o de extraterrestres.

También se ha especulado con las inmensas líneas de Nasca, que hay por centenares con formas de mono, colibrí y muchas otras. No pocos creen que su origen también es extraterrestre. Lo mismo se cree de los bellos trazos geométricos sobre grandes cultivos agrícolas en el Reino Unido, Alemania y Nueva Zelanda. Son creados por la noche y son tan perfectos que se duda que sean hechos por humanos. Además, los cultivos no son aplastados, digamos por un tractor, sino que son quebrados a unos centímetros del suelo.

Las enormes piedras de Stonehenge, en Inglaterra, también son motivo de innumerables teorías. Se calcula que fueron construidas unos 2.500 años antes de Cristo, no se sabe su propósito y su inmenso tamaño hace creer imposible que los hombres, con los conocimientos de esa época, hayan podido transportar esos bloques de piedra. Tal vez algún día se dé ese contacto con seres de otros mundos que el hombre tanto ha deseado y temido al mismo tiempo”. ¡Qué miedo!

Me voy, cuídense.