La Paisana Jacinta: Detienen a dos presuntos responsables por ataque a circo

Uno de ellos es Arnulfo León Huayta, ‘Montaño’, quien habría lanzado granada contra carpa de La Paisana Jacinta.. El otro es ‘Cholón’, que también pertenecería a ‘Los malditos de Bayóvar’.

Caen dos por bombazo a circo de La Paisana Jacinta.

Caen dos por bombazo a circo de La Paisana Jacinta.

Más sobre:

La Paisana Jacinta

Empezaron a caer los autores del salvaje atentado contra el circo de La Paisana Jacinta. Arnulfo León Huayta (20), ‘Montaño’, presunto miembro de la banda ‘Los malditos de Bayóvar’ y uno de los que habrían lanzado la granada contra la carpa, fue capturado junto a un amigo cuando transitaban por una concurrida calle de San de Lurigancho.

Ante lo dicho por el actor cómico Jorge Benavides, quien negó haber sido extorsionado, la policía investiga si ‘Montaño’ y sus cómplices habrían actuado contratados o por órdenes de terceras personas vinculadas al mundo circense.

Según investigaciones policiales, Arnulfo León sería el sujeto que lanzó la granada, durante la función el pasado martes, dejando a 11 personas heridas, entre ellas el actor Enrique Espejo, ‘Yuca’.

Al momento de su captura, ‘Montaño’ estaba acompañado de Elvis Rafael Quispe Chávez (21), ‘Cholón’, un presunto nuevo integrante de ‘Los malditos de Bayóvar’.

En la intervención policial, a los sospechosos se les encontró un revólver con la cacerina abastecida, así como varios ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC). También tenían una granada con las mismas características de la utilizada en el atentado contra el circo.

Un agente de la División Territorial Este indicó que “ambos fueron intervenidos por el paradero 5 de Huáscar y ‘Montaño’ sería el encargado de movilizar al sicario ‘Pierito’ a bordo de una moto lineal para cometer sus crímenes”.

ORGANIGRAMA

De acuerdo a un cuadro elaborado por el Grupo ‘Terna’ y la comisaría ‘Santa Elizabeth’, que fue difundido a los medios de comunicación, el cabecilla de esta banda sería el reo en cárcel Renée Aroni, pero quien dirigiría los ataques, desde la clandestinidad, sería Darwin Malca, ‘Loco Darwin’.

En el organigrama se observa que seis de esos principales presuntos integrantes ya han sido capturados, mientras que los apodados ‘Peladito’ y ‘Kinchito’ permanecen libres.