Panamá Papers: Financistas de campaña de Keiko Fujimori aparecen en documentos

Jaime Yoshiyama Tanaka y su esposa, principales financistas de Keiko Fujimori en su campaña, aparecen en los Panamá Papers.

Jaime Yoshiyama Tanaka y su esposa, principales financistas de Keiko Fujimori en su campaña, aparecen en los Panamá Papers. (Agencias)

Jaime Yoshiyama Tanaka y su esposa, principales financistas de Keiko Fujimori en su campaña, aparecen en los Panamá Papers. (Agencias)

Ahora, pues. En los Panamá Papers, los documentos de operaciones financieras que involucra a presidentes y celebridades de todo el mundo como clientes de Mossack Fonseca en paraísos fiscales, aparece Jaime Yoshiyama Tanaka, principal financista de Keiko Fujimori.

Según el portal Ojo Público, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), Yoshiyama Tanaka “prestó su nombre” para que la filial de Mossack Fonseca abriera en Lima una compañía fantasma en las Seychelles y lo consideró como apoderado de otras en las Islas Vírgenes Británicas en 2010.

⇒ [TAMBIÉN LEE] ¿Qué es Panamá Papers? Acá te lo explicamos todo, directo y claro

Así como Yoshiyama Tanaka aparece como financista de Keiko Fujimori, también se encuentra su esposa Sil Yok Lee, como indicó Ojo Público.

Otros clientes de Mossack Fonseca en Perú además de los financistas de Keiko Fujimori, que expuso los activos financieros denominados Panamá Papers, fueron Jaime Carbajal, socio del expresidente Alan García, Hernán Garrido Lecca, exministro de Salud durante el segundo gobierno de Alan García y Virgilio Acuña, hermano del excandidato presidencial César Acuña.

QUE NO SE TE PASE:

#DebatePresidencial: Diviértete con los memes que nos dejó el debate ► http://goo.gl/ymqgU6

Posted by Trome on lunes, 4 de abril de 2016