Panamericana Norte es un caos

Según Protransporte es la vía más congestionada. Vehículos pasan a solo 8 kilómetros por hora.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

En la Panamericana Norte hay tal congestión vehicular, que un vehículo va solo a 8 kilómetros por hora. “Si no hacemos nada, en cuatro o cinco años vamos a ir a 4 kilómetros por hora, la ciudad va a colapsar y más rápido llegaremos caminando”.

Con esta frase, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, describió el problema en la vía más congestionada de la capital. Al respecto, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra, dijo que esto se debe a la estrechez de sus carriles y el tráfico es insoportable, sobre todo en las ‘horas punta’.

Aseguró que este problema vehicular no se podrá solucionar solo con poner más policías ni en unas cuantas semanas, pues se trata de toda una reestructuración del tránsito.

Por ello, resaltó la importancia del proyecto ‘Nuevas vías de Lima’, que tiene previsto construir 30 intercambios viales en dicha carretera. “Al finalizar la gestión de la alcaldesa Villarán estará listo el 10% de esta obra y, en los próximos años, la situación estará resuelta”, anunció.

En cuanto a la Panamericana Sur, dijo que también se tiene prevista la construcción de otros dos intercambios.

A su turno, el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, opinó que debería existir una autoridad única para tomar el tema vehicular íntegramente.