Transportistas y pobladores, con carteles en mano, marchan por la Panamericana Norte en protesta al incremento del costo del peaje. Incluso varios de los manifestantes, invocando a actos de violencia, tiraron piedras y palos a la pistas.

Frente a los hechos referidos, la policía antimotines tuvo que intervenir, por lo cual para calmar los actos de protesta, arrojaron bombas lacrimógenas.

“No al peaje. Esta protesta es contra el alza del peaje. Si no acogen nuestro pedido realizaremos una huelga indefinida”, dijo uno de los dirigentes tras recalcar que tienen permiso para tomar una de las vías.

Esta marcha ha ocasionado que ciento de personas continúen realizando largas colas en la espera del vehículo que los llevará a sus destinos. Al igual que una congestión vehicular, por lo cual la policía de tránsito recomendó utilizar vías alternas.

INFORMACIÓN PREVIA

En la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 32, cientos de personas realizaron largas colas para poder acceder a un medio de transporte que los lleve a sus centros de labores u estudios.

Ello debido a que las coaster de la línea conocida como los “Anconeros” y otras, que circulan por esta zona, no han salido a trabajar, debido a que han convocado para hoy en la mañana, una marcha en protesta al alza del peaje.

La movilización programada para las siete de la mañana y cuyo punto de concentración es el óvalo de Puente Piedra, no se ha iniciado aún, sin embargo, la falta de vehículos de transporte público, ha ocasionado malestar en los usuarios, pues desde muy temprano realizan largas colas y otros desembolsar más dinero para acceder este servicio.


Algunas personas, con la finalidad de llegar a tiempo a sus destinos, viajaron colgados de los vehículos que si brindaban servicio, mientras otros optaron en hacerlo en colectivos.

“Estoy haciendo cola hace casi una hora y hasta ahora no he podido tomar una combi. Es injusto que suban el pago del peaje de S/3.50 a S/ 4.5, porque esto conlleva a que el pasaje suba”, dijo una usuaria en uno de los paraderos de Puente Piedra.

El incremento del peaje en la Panamericana Norte se habría incrementado en 30% aproximadamente. Los vehículos livianos pagarán de S/ 3.50 a S/4.50ª. Mientras que los vehículos S/3.00 a S/4.00. Además, el costo del peaje para los vehículos pesados subió de 2.00 soles a 3.50 soles por eje.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.