Panamericana Sur: Conoce en qué fechas modificarán el sentido de la vía por verano

Serán todos los domingos y feriados desde el 29 de diciembre al 13 de abril, para evitar congestionamiento vehicular en la carretera.

Redaccion Trome

Todos los domingos y feriados comprendidos entre el 29 de diciembre y el 13 de abril, se modificará el sentido del tránsito vehicular en la carretera Panamericana Sur a fin de facilitar la circulación de los veraneantes de regreso a la ciudad de Lima.

La gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Rutas de Lima, Gisella Benavente, señaló que esta iniciativa denominada Plan Verano 2014 busca disminuir el impacto del tránsito vehicular que pueda registrarse durante los fines de semana de verano en la Panamericana Sur.

El desarrollo del plan contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para el adecuado cumplimiento de los desvíos y segregación de la carretera, así como de personal de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

En el tramo Pucusana – Santa María se contará con tres carriles en sentido natural (sur-norte) y en el sentido norte-sur se tendrán dos carriles; en el tramo Santa María – Puente Arica se contará con los dos carriles en sentido natural y se añadirán dos carriles en sentido invertido.

Aquellos que vayan al sur deberán usar la Panamericana Antigua; y en el tramo Puente Arica – Atocongo habrá tres carriles en sentido natural y dos en sentido invertido.