Papa Francisco alienta al mundo a decirle 'No a la guerra'

“¿Para qué sirve hacer tantas guerras si no somos capaces de dar la guerra contra el mal?”, dijo el Sumo Pontífice en el Angelus.

Redaccion Trome

Tras la jornada de ayuno por la paz en Siria que protagonizó el sábado, el papa Francisco encabezó el Ángelus de cada domingo ante una colmada plaza en el Vaticano. Allí, el Sumo Pontífice pidió el cese de los conflictos bélicos para sólo hacer “la guerra contra el mal”.

“¿Para qué sirve hacer tantas guerras si no somos capaces de dar la guerra contra el mal?”, se preguntó el Sumo Pontífice ante una multitud. En ese sentido, explicó que la “guerra contra el mal significa (decir) no a la violencia y no al comercio de armas”.

En línea con su pedido, Francisco pidió por la paz en el mundo, “pero sobre todo en Líbano, Iraq y Egipto”. “Los invito a seguir rezando para que cese la violencia y la devastación en Siria”, convocó luego. También llamó a un “proceso de paz entre Israel y Palestina”.

“Digan no al odio fratricida”, reclamó el Papa ante las miles de personas que se acercaron a la plaza San Pedro a oír sus palabras.