Más sobre:

Papa Francisco

El papa Francisco cumple hoy 79 años, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado y en una jornada en la que el Vaticano no ha programado ningún acto oficial, pues la costumbre es festejar el cumpleaños solo.

Jorge Bergoglio, nacido en Buenos Aires en 1936, oficializó como cada día, la misa en la capilla de Santa Marta y durante el resto del día seguirá con sus obligaciones como jefe de la Iglesia Católica.

Ayer, durante la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, los fieles católicos que acudieron a escuchar al papa aprovecharon para felicitarlo por adelantado y hacerle una fiesta con bailes, cánticos y tartas incluidas.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco es ‘el papa de los raperos’ por esta foto y le crean memes

El papa Francisco es el primer obispo de Roma latinoamericano y también el primero jesuita. Actual máximo representante de la Iglesia Católica y octavo jefe del Estado de Ciudad del Vaticano, es el pontífice número 266 y sustituyó a Benedicto XVI, primer papa de la Era Moderna que renunció al pontificado.

Se graduó en Ciencias Químicas, pero optó por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido papa en el segundo día de cónclave y al quinto escrutinio, y eligió para su pontificado el nombre de Francisco y el lema “Miserando atque eligendo” (“Lo miró con misericordia y lo eligió”).

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco: las imágenes de su gira por África que conmueven al mundo

Desde entonces, ha iniciado un proceso de reforma de las estructuras de la Curia, con atención especial en la parte económica y financiera.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.