Papa Francisco finaliza gira por África

Papa Francisco visitó Kenia, Uganda y la República Centroafricana durante su gira por África.

Papa Francisco estuvo una semana en África. (Foto: AFP)

Papa Francisco estuvo una semana en África. (Foto: AFP)

Más sobre:

Papa Francisco

El papa Francisco partió el lunes de Bangui hacia Roma, al término de su gira africana por Kenia, Uganda y República Centroafricana.

Antes de finalizar su visita a la capital centroafricana, bajo fuertes medidas de seguridad, el papa Francisco visitó el lunes una mezquita en el barrio musulmán de Bangui, escenario de atrocidades en 2013.

“Cristianos y musulmanes son hermanos”, dijo el papa Francisco a su llegada a la mezquita, donde lo recibió el gran imán Nehedi Tidjani, en presencia de delegaciones de católicos y protestantes. “No a la venganza, a la violencia y al odio”, añadió.

El papa Francisco habló a los centenares de personas que fueron a verlo a la mezquita, en un ambiente distendido a pesar de las estrictas medidas de seguridad y la presencia de cascos azules apostados en los minaretes.

Las inmediaciones de la mezquita fueron escenario de choques armados entre los Seleka, milicianos principalmente musulmanes, y los milicianos cristianos y animistas, conocidos como los “anti-balaka”.

Decenas de miles de habitantes entusiastas siguieron al papa Francisco en su visita a los campos de desplazados, la catedral católica, la gran mezquita de Bangui y el estadio en el que ofició una última misa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.