Papa Francisco: Joven jaloneó a pontífice y él lo regañó [VIDEO]

En medio de la emoción por ver al Papa Francisco, algunos fieles en México hicieron todo lo posible para hacer contacto físico con el pontífice.

Papa Francisco se enojó con joven que lo jaloneó. Foto: AFP

Papa Francisco se enojó con joven que lo jaloneó. Foto: AFP

Más sobre:

Papa Francisco

Los Papas también se enojan. El Papa Francisco se molestó con un joven que lo jaloneó para saludarlo, incluso haciendo que el pontífice aplastara a una persona minusválida, al término de una misa multitudinaria con jóvenes en la ciudad de Morelia, en México.

“¡No se hace eso, no seas egoísta, no seas egoísta!”, le recriminó el Papa Francisco con gesto enérgico y sacudiendo la mano, mientras personal de seguridad trataba de protegerlo de los tironeos.

En el estadio el Papa Francisco, de 79 años, había tenido un encuentro con unos 85.000 jóvenes, al término de su visita a Morelia, en el estado de Michoacán.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Papa Francisco y su mensaje a los que comen con el celular en la mesa

El Papa Francisco invitó a los jóvenes mexicanos a “soñar” con una vida fuera del crimen y pidió a los religiosos mantenerse firmes ante las amenazas del narcotráfico, durante su visita a Michoacán, una región del oeste de México que históricamente ha sido bastión de cárteles.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Papa Francisco tuvo encuentro histórico con patriarca ortodoxo ruso Kirill

“Entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza cuando nos vemos expuestos continuamente a la pérdida de amigos o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror”, dijo en un estadio de la ciudad de Morelia.

“Jesús, el que nos da esperanza, nunca nos invitaría a ser sicarios”, señaló frente a una audiencia que no paraba de gritar y ovacionar al primer papa latinoamericano.

EL VATICANO SE PRONUNCIÓ

Luego de que el Papa Francisco regañara al joven que lo jaloneó y casi lo hizo caer en Morelia (México), el Vaticano se pronunció sobre el incidente.

“Es una reacción muy humana, muy normal… cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades”, señaló Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.