Más sobre:

Paraguay

,

Papa Francisco

Paraguay, base principal de las misiones jesuitas en Sudamérica y donde un obispo se convirtió en Presidente en 2008, recibió el viernes al Papa Francisco con una festiva ceremonia de tradiciones guaraníes celebrada bajo la lluvia.

Sin paraguas, el Papa Francisco descendió del avión que lo trajo desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Asunción, en la última escala de una gira sudamericana que lo llevó a Ecuador y Bolivia, y terminará el domingo con una misa campal a la que se prevé asistirán unos tres millones de fieles, entre ellos cientos de miles de brasileños y argentinos como él.

El pontífice aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi y antes de subir al papamóvil para trasladarse hasta la capital un coro de 200 niños de escuelas públicas entonó canciones típicas para luego dar pie a una ceremonia festiva con bailarines sobre la pista.

Enérgico y risueño al saludar a niños minusválidos que lo esperaban, el Papa Francisco de 78 años lucía descansado tras realizar su sexto vuelo desde el domingo pasado cuando salió de Roma.

En las afueras del aeropuerto más de 60.000 jóvenes lo esperaron formando un cordón humano de más de 10 km tomados de la mano.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco visitó peligrosa cárcel en Bolivia

Esta es la segunda visita a Paraguay de un papa, luego que en 1988 el polaco Juan Pablo II visitara este país de casi siete millones de habitantes, un año antes que cayera la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989).

Entre los actos más esperados del papa argentino destaca la misa en la Basílica de la Virgen de Caacupé, 50 km al este de Asunción, patrona de los paraguayos y de la cual es devoto desde sus tiempos de arzobispo en Buenos Aires, donde realizó trabajos en barrios pobres con inmigrantes paraguayos.