Papa Francisco pide luchar contra la pobreza para evitar el terrorismo

Papa Francisco habló sobre el terrorismo y pidió a los líderes del mundo a luchar contra la pobreza.

Papa Francisco dio discurso en Kenia. (Foto: AFP)

Papa Francisco dio discurso en Kenia. (Foto: AFP)

Más sobre:

Papa Francisco

El Papa Francisco llamó el miércoles en Kenia a luchar contra “la pobreza y la frustración”, que propician “los conflictos y el terrorismo”, y a repartir de manera “justa” los recursos naturales y humanos.

El Papa Francisco también pidió a los dirigentes del planeta que promuevan “modelos responsables de desarrollo económico” para afrontar “la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo”.

Papa Francisco inició este miércoles su primera gira por África, al aterrizar en la capital de Kenia, y tiene previsto visitar también Uganda y República Centroafricana.

“La experiencia nos demuestra que la violencia, los conflictos y el terrorismo se alimentan del miedo, la desconfianza y la desesperación, que tienen su origen en la pobreza y la frustración”, destacó el papa argentino ante dirigentes kenianos.

“Les exhorto, en particular, a preocuparse verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales y humanos”, afirmó Papa Francisco.

Además, Papa Francisco estimó, “existe una clara relación entre la protección de la naturaleza y la construcción de un orden social justo y equitativo”.

Así, Papa Francisco pidió a los dirigentes del planeta que promuevan “modelos responsables de desarrollo económico” para afrontar “la grave crisis medioambiental que amenaza al mundo”.

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las generaciones futuras la belleza de la naturaleza en su integridad, y la obligación de administrar adecuadamente los dones que hemos recibido”, puntualizó, tras un encuentro con el presidente keniano Uhuru Kenyatta.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.