Papa Francisco pidió esfuerzos para la paz y criticó consumismo en Navidad [VIDEOS]

El papa Francisco instó a los católicos del mundo a cultivar la justicia y ser sobrios frente a la sociedad de consumo.

Francisco recuerda los atentados terroristas y pide esfuerzos para la paz. Foto: AFP

Francisco recuerda los atentados terroristas y pide esfuerzos para la paz. Foto: AFP

Más sobre:

Papa Francisco

En la tradicional Misa del Gallo de Navidad, una cita celebrada el 24 de diciembre a medianoche por los cristianos del mundo entero, el papa Francisco instó a los católicos del mundo a cultivar la justicia y ser sobrios frente a la sociedad de consumo.

Durante la homilía, el argentino habló sobre uno de los grandes males de la sociedad moderna: la indiferencia. “Ante una cultura de la indiferencia, que con frecuencia termina por ser despiadada, nuestro estilo de vida ha de estar lleno de piedad, de empatía, de compasión, de misericordia, que extraemos cada día del pozo de la oración”, agregó Francisco, quien pidió a los católicos que cesen de sentir “miedo y temor” y calificó a Jesús como el “príncipe de la paz”.

El papa Francisco recordó que Jesús nació en un establo, en medio de una gran pobreza. “Este niño nos enseña lo que es realmente esencial en nuestras vidas”, afirmó.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco cumple 79 años: Así celebró el pontífice argentino

“En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Él nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante”, afirmó el papa Francisco fiel a su estilo claro y directo de hablar.

El sumo Pontífice también se refirió a la amenaza mundial de los yihadistas del grupo Estado Islámico, que sienten especialmente los creyentes de Siria e Irak. La nueva espiral de violencia ha causado la muerte de 129 palestinos y 19 israelíes.

“Por todas partes hay guerra hoy en día, hay odio (…) ¿Y qué queda? ¡Ruinas, quedan miles de niños sin educación, tantas muertes de inocentes! Y tanto dinero en los bolsillos de los traficantes de armas”, deploró durante la homilía en la residencia Santa Marta.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco: Madre Teresa de Calcuta será canonizada en el 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.