Papa Francisco: "¡Que nunca más ocurran estas tragedias!"

El Sumo Pontífice atribuyó que el naufragio de Lampedusa fue por la “inhumana crisis económica mundial”.

Redaccion Trome

A sólo 3 meses de su viaje a Lampedusa donde interpeló al mundo por “la globalización de la indiferencia”, el Papa debió reiterar su llamado a una acción colectiva que ataque las causas de estos dramas: la pobreza, la injusticia, la falta de oportunidades para una vida digna.

Frente a “las numerosas víctimas del enésimo trágico naufragio ocurrido hoy en la costa de Lampedusa… me viene la palabra vergüenza… ¡Es una vergüenza!”, gritó el Papa Francisco.

Triste ironía: hoy es el 50º aniversario de la encíclica Pacem in Terris, promulgada por Juan XXIII y el Santo Padre estaba presidiendo un encuentro organizado por el Consejo Pontificio de Justicia y Paz, cuando se enteró de la noticia.

“Oremos juntos a Dios –dijo a los participantes de la reunión- por quienes perdieron la vida, hombres, mujeres, niños, por los familiares y por todos los prófugos. ¡Unamos nuestros esfuerzos para que no se repitan tragedias como éstas! Sólo una decidida colaboración de todos puede ayudar a prevenirlas”.

Francisco relacionó lo ocurrido con la “inhumana crisis económica mundial, que es un síntoma grave de la falta de respeto por la persona humana”.