El Papa Francisco visitará Colombia el primer trimestre del 2017

El Papa Francisco confirmó su viaje a Colombia el primer semestre de 2017. El vicario de cristo ya tiene planeado quedarse 5 días en el país cafetero.

El Papa Francisco visitará Colombia el próximo trimestre del 2017. (Foto: Facebook/papafransciscobrasil)

El Papa Francisco visitará Colombia el próximo trimestre del 2017. (Foto: Facebook/papafransciscobrasil)

Más sobre:

Papa Francisco

El Papa Francisco confirmó su viaje a Colombia el primer semestre de 2017, según dijo monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

Sin embargo aún no se ha confirmado en que otro país de Sudamérica estará su Santidad, El Papa Francisco. Lo que sí confirmó el monseñor Luis Augusto Castro, es que el Vicario de Cristo visitará el departamento de Chocó y estará en el país cafetero durante 5 días.

⇒ [MIRA ESTO] Papa Francisco ofrece acogida a mujer que dio a luz en calle del Vaticano [VIDEOS]

En cuanto al proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, Castro Quiroga aseguró que “el papa está muy interesado” en este caso pero “no va a condicionar su visita al proceso de paz”. Si bien los pontífices han mediado en este tipo de asuntos, esta vez el Papa Francisco prefiere mantener al margen.

Así mismo, El Papa Francisco señaló que la próxima visita a Sudamérica servirá para fortalecer la paz entre los pueblos y lograr la justicia social, refiriéndose a las crisis social y económica que afronta Venezuela.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Papa Francisco pidió esfuerzos para la paz y criticó consumismo en Navidad [VIDEOS]