Paraguay: Cinco muertos deja ataque de la guerrilla

El gobierno de Cartes, asumido hace tres días, sumó un ex policía a la lista oficial de civiles abatidos por el Ejército del Pueblo Paraguayo.

Redaccion Trome

El grupo armado ilegal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se hizo sentir este sábado por primera vez en el gobierno del presidente Horacio Cartes atacando una estancia, ejecutando guardias civiles, e hiriendo a un polica.

El hecho ocurrió en Tacuatí, 280 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento de San Pedro, desde cuyos espesos montes operan estos ilegales.

Durante los primeros minutos del domingo, el presidente Cartes mantuvo una reunión de urgencia en el cuartel central de la Policía con la cúpula de la fuerza y algunos de sus ministros.

Los primeros informes indicaban que eran cuatro las víctimas fatales, pero se conoció que hay un quinto ejecutado, un ex policía que trabajaba en el lugar.

Se conoció que entre 10 a 15 personas fuertemente armadas ingresaron a la estancia, interceptaron y luego quemaron una camioneta donde iban los guardias privados,quienes fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

Según informó un jefe policial de la zona, el grupo del EPP atacó luego una patrullera policial que llegaba al lugar e hirió a un agente, antes de retornar a los montes.